Facebook | Twitter | LinkedIn | Teléfono:  02 3223 8254


Bienvenido a nuestro blog

Por qué usar una Agencia de Inbound Marketing

Publicado por Sebastián Araos

27/08/15 13:32

Por que usar una agencia de inbound marketing

Los proyectos hágalo-usted-mismo pueden funcionar para bosquejos o mejorar el hogar, pero no recomendaríamos esta misma estrategia a la hora de hacer Inbound marketing. Además, ¿recuerdas ese pequeño cambio en el hogar planeado para una hora, pero que al final del día te tomó toda una tarde terminar?

Incluso si ya tienes un equipo interno listo para planear y comenzar una estrategia de marketing, subcontratar a una prestigiosa agencia de inbound marketing es una excelente decisión de negocios y puede liberarte varias horas y recursos a tu empresa.

A continuación, te dejamos las 5 razones de por qué deberías utilizar una agencia de Inbound Marketing:

 

1.- No tendrás que invertir en entrenar a un equipo de personas.

El Inbound Marketing se basa en mucho conocimiento y estrategias que tu equipo necesitará entender a cabalidad antes de empezar a desarrollar un plan efectivo. Sólo piensa en la potencia y complejidad de Hubspot. Las agencias ya están al tanto de qué funciona y qué no, junto a técnicas específicas para cada tipo de negocio. Mejor aún, mientras la agencia trabaja duro para diseñar e implementar un extraordinario plan, los miembros de tu equipo ganan conocimientos instantáneamente al colaborar y ver el plan en acción. Nosotros en LeadsRocket, ofrecemos entrenamiento en inbound marketing junto con la implementación de Hubspot, de manera que nuestros clientes aumentan su expertise en el tema al momento de trabajar con nosotros.

 

2.- Tienes una caja de herramientas lista a tu disposición.

Medir y analizar datos es parte del territorio del inbound marketing, pero a menos que sepas qué medir y qué no y tengas las herramientas adecuadas para hacerlo, podrías estar nuevamente perdiendo tiempo. Ya sea Google Analytics, Optimizely o Hubspot, las agencias ya tienen claro y poseen las mejores herramientas, además del conocimiento sobre qué cosas medir y las métricas que importan para tu negocio, ya sea ventas, leads, conversiones, etc.

Relacionado: Marketing Automation: Qué es y por qué debería importarte.

 

3.- Tienes a un equipo de expertos al alcance de tu mano.

Las agencias están compuestas por expertos en diferentes areas como desarrollo, marketing, diseño y creativos. Esas cuatro áreas por si solas ya requerirían que contrataras a cuatro personas en tu empresa. Y si investigas más aun, te encontrarás que también necesitas escritores de contenido, diseñadores gráficos, diseñadores web, analistas de marketing, y una larga lista para suplir las necesidades de hacer inbound marketing y que se acoplen a tus estrategias de venta. Además contarás con gente que tiene experiencia en la industria.

 

4.- Tendrás un plus de creatividad extra.

Es cierto que demasiados chefs pueden arruinar una sopa en algunas situaciones, una de esas situaciones no es el brainstorming. Las reuniones que te incluyen a ti, tu equipo interno y tu agencia, pueden resultar en inmensas y asombrosas ideas que no podrían haber sido creadas por un solo cerebro.

Relacionado: ¿Qué deberían estar hablando tus equipos de venta y marketing?

 

5.- Tendrás un partner para el largo plazo que hará crecer tu negocio

Las agencias de Inbound marketing tienen que conocer muy bien los aspectos del negocio de cada cliente para poder crear e implementar un plan que haga sentido y funcione. Y si un equipo de personas está poniendo tal cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en investigar cada una de las falencias de tu negocio para poder mejorarlas, ambos van a querer estar cercanos el uno al otro. Las empresas y las agencias tienden a construir fuertes y fructíferas relaciones que suelen perdurar en el largo plazo. La relación que mutuamente los beneficia, solo continúa creciendo con el paso del tiempo, debido a que ambos trabajan para tener éxito en conjunto.

header-linkedin-agosto2015-4

header-face-agosto2015-4

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

 

Pensamiento Estratégico semanal

                    Conoce más

Posteos recientes