Facebook | Twitter | LinkedIn | Teléfono:  02 3223 8254


Bienvenido a nuestro blog

El estado de Inbound Marketing en Latinoamérica y Chile

Publicado por Javier Morales Stekel

19/05/15 18:07

Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica y Chile

Hace poco se publicó la primera edición  del estado de inbound marketing en latinoamérica lo que marca un hito en términos que nuestro continente avanza hacia esta nueva y más amigable forma de hacer marketing.

Audiencia-encuesta-inbound-marketing-latinoamerica-chile

Lo bueno

El costo por prospecto es más bajo con Inbound Marketing también acá en Latinoamérica. Esto lo ha probado HubSpot a nivel global encargando un estudio de rentabilidad a alumnos del Sloan School of Business del Massachusetts Institute of Technology (MIT) todos los años.precio-por-contacto-precio-por-lead-en-latinoamerica-y-chile-usando-inbound-marketing

La prioridad #1 del marketing hoy es aumentar su número de contactos (leads) y la #2 es mejorar la conversión de contacto a cliente. 

Lo mejorable

Con 30% de las menciones, el principal desafío es demostrar el retorno a la inversión dentro de la actividad de  Marketing. Tanto gerentes como su equipo, lo indican como el principal desafío. 

El 68% dice practicar inbound marketing, pero sólo el 29% utiliza un software para esta metodología.

Un poco de contexto:

Inbound Marketing comenzó como concepto recién el 2006. Nosotros (LeadsRocket) comenzamos en inbound marketing el 2010 y, después de nuestro éxito utilizándolo, nos asociamos con HubSpot en marzo del 2012. Al ver los casos de éxito, seguimos invitando a nuestros clientes a aprovechar la oportunidad.

 

Hemos visto como ha explotado en USA a partir de este concepto de inbound marketing acuñado y liderado intelectualmente por HubSpot. Desde $500.000 dólares de inversión en el 2006 hasta sobre USD $1.5 billones (mil millones) de valorización en la bolsa hoy.

Como nos ocurrió con Alejandro Durán, "primero uno se convence en la lógica del concepto de Inbound Marketing, luego viene convencerse de la herramienta para éste".

Hoy más empresas y agencias se seguirán comprometiendo como partners con HubSpot en Chile, aunque somos contados con los dedos de una mano. En Chile hay desde especialistas en hacer websites en el sistema COS de HubSpot hasta especialistas en sitios en inglés para el mundo y nosotros, que nos especializamos en la ejecución estratégica: vender el cambio en la empresa y llevarlo a cabo con éxito. Todos aportando a que el movimiento crezca.

Si quieres ver el informe completo, puedes descargarlo acá  .

Nota: en gran parte este informe fue hecho por una Chilena @carosamsing  así que felicitaciones para ella.

Evaluación Gratis de Inbound Marketing

Pensamiento Estratégico semanal

                    Conoce más

Posteos recientes