Facebook | Twitter | LinkedIn | Teléfono:  02 3223 8254


Bienvenido a nuestro blog

El contenido que necesitas generar para alcanzar tus objetivos de marketing

Publicado por Sebastián Araos

28/07/15 13:29

El contenido que necesitas generar para alcanzar tus objetivos de marketing
Sugerencias de cómo crear contenido que genere tráfico, nutrir estas visitas y que se conviertan en prospectos.

¿Sabes cómo me di cuenta que soy un marketero?

Hace un par de días estaba mirando la descripción de un Shampoo y me encontré a mi mismo diciendo que “el contenido no llamaba la atención”, y no me refería al contenido del envase, sino que al texto e imágenes que se encontraban en el envase del Shampoo.

Sin más que agregar sobre esta anécdota, el contenido es uno de esos “fundamentales” términos que escuchamos en el mundo del marketing. Son ebooks, artículos de blog, infografías, videos, tweets, descripciones de Shampoo, y… bueno ya entiendes el punto.

Por esta razón, es común que los marketeros se sientan asfixiados o sobrepasados cuando les dicen que tienen que “crear contenido” para su negocio.

No es porque piensen que esta estrategia de contenido no va a resultar, sino más bien es porque no saben por dónde empezar.

Es por esto que en LeadsRocket hemos decidido hacer una pequeña guía y hemos detallado 5 objetivos de marketing diferentes junto a qué tipo de contenido necesitas para alcanzarlo, idealmente con una estrategia de inbound marketing.

“Necesitamos aumentar el tráfico hacia nuestra página web"

La solución: CONTENIDO COMPARTIBLE

La capacidad de que un contenido sea compartible o no, depende en gran medida del nivel de relevancia y el formato.

Con respecto al nivel de relevancia, apuntando a las preguntas más recurrentes de la industria o los dolores más grandes que tiene el rubro, es un buen lugar para empezar, ya que es muy probable que muchas personas ya estén buscando soluciones a esos problemas. Al crear una pieza de contenido que sea relevante con respecto a esos problemas, estás posicionado tu empresa como parte de una de las posibles soluciones.

Y con respecto al formato, es ideal que se pueda compartir directamente desde la pieza de contenido o que el servicio tenga funciones para hacerlo posible. Los videos de YouTube o las presentaciones en Slideshare, poseen estas características. Además, puedes incorporar plugins a tus blog posts como AddThis, lo cual hace que tu contenido se pueda compartir en todas las redes con un solo click.

“Necesitamos más prospectos calificados para que compren" 

La solución: CONTENIDO EDUCATIVO.

“La información que obtenemos acerca de los productos que estamos considerando, lideran nuestra decisión de comprar,” explica el escritor, director, y productor ejecutivo de The Naked Brand, Jeff Rosenblum. (Fuente: Hubspot).

Dicho esto, para que las visitas que llegan a una página web se sientan cómodos hasta llegar al nivel de hacer una compra, es crítico que la empresa tenga un plan para educar y entender a su audiencia.

El contenido educativo tiene diferentes formas, tamaños y estilos. Dentro de lo más notable, las empresas han tenido mucho éxito creando Blog Posts educacionales (como este), o ebooks como una manera de abordar y solucionar algunos de los dolores de sus clientes.

Siendo más específico, pueden ver este espectacular blog post de Orbits Media acerca de cómo lanzar un sitio web:

The Ultimate Website Launch Checklist

Para alguien que está investigando sobre cómo hacer un re-lanzamiento de su sitio web, este es el “recurso mágico” que le daría toda la ayuda necesaria.

Pero mientras muchas empresas sienten que creando este tipo de contenido educativo están “dando demasiado”, Orbit Media está operando bajo la noción de que los visitantes van a leer este contenido y se van a dar cuenta ellos mismos de que necesitan ayuda o soporte. Y cuando esto pase, Orbit Media será una opción más que viable para dar esa ayuda.

¿Y la mejor parte? Si un lector decide que no necesita soporte para esto, este tipo de contenido mantendrá a Orbit Media como líder en la industria en el cerebro del lector.

“Necesitamos aumentar el tiempo que permanecen las visitas en nuestro sitio"

La Solución: CONTENIDO INTERACTIVO

El contenido interactivo funciona en los sitios web manteniendo a las visitas más tiempo porque los tiene “enganchados” (engaged en inglés). A diferencia de una pieza de contenido estático (como una infografía), el contenido interactivo conlleva al visitante a involucrarse con el contenido y hacer clicks, lo cual después puede ser medido para generar un entendimiento mucho más profundo de cómo la audiencia está reaccionando al contenido.

Esencialmente, este tipo de contenido lleva a las visitas a que exploren más en la página web, lo que ayuda a mover a estos mas cerca de una conversión.

Un ejemplo de este tipo de contenido son los videos que se pueden generar con la plataforma Interlude, la cual te permite generar videos clickeables donde tu audiencia puede decidir el destino del video o guiarlos a una experiencia mayor.

Con esta plataforma, tu audiencia tiene total libertad de cómo va a ser el video, y se vuelve entretenido e incluso adictivo poder saber todas las posibilidades de la historia que quieres contar.

“Necesitamos demostrar nuestras capacidades"

La Solución: CONTENIDO CREÍBLE

“Hemos aumentado las ventas de nuestros clientes en un 80%"

“Hemos rankeado en palabras clave para aparecer el primer lugar de Google"

“Hemos hecho landing pages, y convierten en promedio un 24%”.

Esta es la forma en que la agencia IMPACT dice que ha ayudado a sus clientes, pero acaso saben TUS prospectos TUS propios casos de éxito?

En LeadsRocket tenemos nuestro caso de éxito publicado en la misma página de Hubspot.

Los casos de éxito son una pieza esencial de contenido en cuanto a proveer credibilidad a los prospectos que están investigando si tu empresa es la adecuada o no. Ellos buscan una empresa con la cual valga la pena hacer negocios.

Si tienes una historia de éxito con algún cliente pasado y crees que podría ser un excelente contenido como un estudio sobre este caso de éxito, entonces considera lo siguiente antes de crearlo:

Se específico. Evita la ambigüedad al mostrar números reales. Mostrando datos reales, evitarás que toda la credibilidad se esfume ya que todos quieren saber cómo esos mismos números van a aumentar en su propio negocio.

Hazlos accesibles. No escondas tus casos de éxito. Compártelos por redes sociales, en tu newsletter o en una sección específica de tu página web.

Explora varios formatos. Puede ser un PDF, una presentación de power point, un podcast, un video, etc. Utiliza diferentes medios para ver y medir cuál es el que más credibilidad le da a tu nueva pieza de contenido.

“Necesitamos aumentar el Awareness de nuestra marca"

La Solución: CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS

Las campañas que apuntan a que los mismos usuarios generen contenido en base a ciertos desafíos que mencionen a la marca, son la forma en la cual se puede generar el mayor awareness posible. (A menos que tengas un presupuesto gigante y los quieras gastar en publicidad)

Una campaña muy exitosa fue la del Ice Bucket Challenge, donde las personas tenían que desafiar a 3 amigos a voltearse un balde de agua con hielo sobre la cabeza. Esto estaba enlazado con el hashtag #ALS y #IceBucketChallenge, lo cual buscaba generar awareness para la fundación que ayudaba a las personas con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS en inglés). Este desafío buscaba simular lo que las personas con esta enfermedad sentían día a día, de manera de generar conciencia en las personas y aumentar las donaciones a la fundación.

Esta campaña logró aumentar las donaciones hasta 12 veces más que los años anteriores, por lo que no sólo fue awareness, también lograron conversiones de gran magnitud.

Al final de todo, no tengas miedo en incluir a tu audiencia, porque dentro de todo, tu empresa genera soluciones para ellos y la mejor forma de servirles, es entenderlos y educarlos a través del contenido.

facelinkedin

 

Evaluación Gratis de Inbound Marketing

Pensamiento Estratégico semanal

                    Conoce más

Posteos recientes