Facebook | Twitter | LinkedIn | Teléfono:  02 3223 8254


Bienvenido a nuestro blog

LAS EMPRESAS QUE TIENEN BLOG GENERAN 55% MAS DE VISITAS

Publicado por Marketing Communications

12/02/13 12:06

Como persona de negocios, hoy en día existen más que probabilidades que escuché el zumbido de los blogs.

Captura de pantalla 2013 02 12 a la(s) 10.59.29 AM

Hoy en día en los mercados competitivos cada vez más se generan en gran medida tráfico de entrada a sus sitios webs a través de los blogs, como una de las herramientas digitales más efectivas.

Utilizando una muestra de población de 1.531 clientes de Hubspot, un primer estudio determinó que 795 empresas realizan blogs y 736 no lo hacen. El estudios de casos determinó que las empresas que tienen su blog obtuvieron un 55% más de visitas al sitio web que aquellas empresas que no lo hicieron.

En un mundo donde el tráfico es el rey, claramente el blog es un medio poderoso para lograr el objetivo.

Nuevos canales Online o tradicionales

Usted puede estar pensando que si su negocio no se basa de forma Online, probablemente no se beneficiarse de esta nuevas técnicas de comercialización que es el blog.

Hoy nuestra sociedad está muy inmersa en la era de la información. Todo lo que el cliente necesita saber está disponible de forma Online de forma inmediata.

Según Accenture más del 50% de los consumidores búscan productos o servicios de forma Online antes de ir a hacer una compra en una tienda física (de ladrillo). El estudio también mostró que el 87% de los encuestados dijo que el Internet ha mejorado su experiencia de compra.

Por lo tanto, los nuevos medios de comunicación de marketing ya no son exclusivamente medios para empresas 100% Online, sino un medio para los negocios en su conjunto.

Hoy se dá el caso que una empresa podría invertir US$ 25.000 en una campaña mediática y publicitaria (masiva) o bien la puede inventir en crear una máquina que genera tráfico orgánico y ubique su negocio en un lugar de autoridad tanto de forma Online como Offline.

Según HubSpot el blog recibe hasta un 97% más de links (enlaces de entrada) que las empresas que no lo hacen. Ese aumento de enlaces entrantes son un verdadero combustibles orgánicos que genera resultados concretos en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, los blogs le permite crear de forma Online presencia relevante ante los motores de búsqueda, mejorando el tráfico hacia su sitio, y llegando a un público compatible (interesado) con lo que usted hace y vende.

Creación de una máquina orientado a los consumidores

El Blogging no es sólo una estrategia para generar tráfico en masas, sino también le da una oportunidad de crear una audiencia muy específica.

Por ejemplo, si su empresa está es una exportadora de Vinos de todo tipo su blog se puede enfocar las diferentes bodegas, virtudes y tipos de cepas. Los clientes en busca de buenos vinos serán un excelente grupo objetivo que puede ser fácilmente atraído por el contenido del blog.

La perspectiva de costo real

"Todo esto parece un poco complicado y caro", esos son los comentarios que recibimos por clientes y prospectos de forma frecuente, apuntando siempre al tema monetario.

Según Hubspot las estrategias de inbound marketing como la de hacer blogs cuesta un 62% menos que los medios de publicidad tradicionales en lo que a captura de Leads se refiere.

Además, el 86% de las personas se saltan los anuncios de televisión y el 44% las personas nunca abre sus correos que llevan ofertas publicitarias. Esto significa que sólo un pequeño porcentaje de la información orientada al consumidor llega a un cliente potencial (Lead) a través de los métodos tradicionales.

Por el contrario, los blogs traen la información al consumidor, está centrada en visitas que en realidad están buscando o están interesadas ​​en el contenido de lo que su empresa realmente ofrece.

Inversión en un activo

Vea los blogs en términos de un activo. ¿Cuál es el potencial retorno de la inversión? ¿Cómo se deprecia? Estas son preguntas que todos deberíamos hacernos en la toma de decisiones.

En general, es muy raro encontrar activos que no disminuyen el valor en el tiempo. Un blog sin embargo, es la excepción a la regla. Mientra más tiempo pasa y mayor cantidad de contenido le agrega, más valor tiene. Un blog es simplemente una de las raras inversiones que tienen sentido tanto a corto como a largo plazo.

En Resumen

La creación de un blog puede ser tan fácil como salir a caminar, y si usted tiene la ayuda de expertos en Inbound Marketing, es más eficaz aún. Sin embargo, si usted decide que quiere crear un blog y hacerlo usted mismo, cuidado con la frecuencia y calidad de contenidos, además de su optimización (palabras claves) además de su constante medición. 

 

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

Pensamiento Estratégico semanal

                    Conoce más

Posteos recientes