Facebook | Twitter | LinkedIn | Teléfono:  02 3223 8254


Bienvenido a nuestro blog

6 Ideas de Inbound Marketing para aumentar tus Leads

Publicado por Sebastián Araos

6/08/15 13:19

6 Ideas de Inbound Marketing para aumentar tus Leads
Ideas creativas, innovadoras e infalibles tácticas que aún no has probado.

Bueno, supongo que ya has cubierto todas las técnicas básicas de Inbound Marketing:

Conoces a tu audiencia. Has creado tus “buyer personas” y tu sitio web como tu contenido son centrados y diseñados pensando en ellos...

Estás creando contenido increíble. Tienes blog posts y los publicas semanalmente, y los miembros de tu organización también han empezado a crear contenido educativo junto contigo. Si no has hecho esto aún, puedes ir a nuestro blog post que te ayudará a crear el contenido correcto.

Estás haciendo todo lo posible para atraer prospectos. Sabes tus palabras clave, tienes todo el SEO de tu página bien hecho, eres activo en las redes sociales, tu contenido es muy compartible, y has posteado en sitios de otras personas donde tu cliente objetivo puede estar pasando su tiempo.

Has optimizado todos tus túneles de conversión. Todas tus páginas tienen CTA's (Call To Action), especialmente al final de tus blog posts y artículos, y tienes docenas de landing pages ofreciendo lo mejor de tu contenido premium. También has hecho que sea extremadamente fácil y valioso suscribirse a tu blog.

Has optimizado la forma en que nutres tus leads. Sabes como definir, segmentar y nutrir los leads que te han llegado por tus esfuerzos inbound, además has creado workflows que envían excelentes emails al momento preciso, de acuerdo en qué etapa se encuentren tus Leads.

Sabes tus KPI y cómo usar tu herramienta de Analytics. Has instalado Hubspot, Mixpanel o Google Analytics y sabes entender tu data para tomar decisiones de marketing inteligentes.

linkedin-agosto2015face-agosto2015

Pero aquí estás. 6-12 meses después de haber hecho todo lo posible para aumentar tus leads y ventas y no estás donde quisieras estar (o quizás si, entonces felicitaciones!). Quizás tu negocio necesita resultados AHORA. Quizás tu jefe está observando cada movimiento que haces. O quizás eres tu propio jefe y has decidido invertir todo lo que tienes en Inbound Marketing en vez de otras alternativas que estabas analizando en un comienzo. Estás empezando a pensar que Inbound Marketing no es lo que tu negocio necesitaba…

NO TEMAS. No estás solo. Con el Inbound Marketing ahora aceptado mundialmente, las empresas necesitan más que el típico blog o el eBook para poder diferenciarse de la competencia y tener la atención de sus prospectos. Necesitan algo "no esperado”, algo con el factor “wow” que inspire a los leads a convertir, y además inviten a sus conocidos a ser parte de tu empresa.

En este post, encontrarás algo de nuestra “receta mágica”: He incluido algunos tips que los gurús en el marketing digital utilizan para hacer que sus clientes o sus empresas tengan éxito.

Acá van las 6 ideas únicas de Inbound Marketing que puedes usar para suplementar tus esfuerzos iniciales de inbound marketing y obtener resultados más rápido.

1.- Crea un programa de Lealtad

Los programas de lealtad son una forma estratégica de crear confianza con los prospectos en tu audiencia target. Los softwares de referidos para empresas B2B, como el de Influentive, te permite construir un programa de lealtad en su plataforma para ayudar a tu organización a capturar el entusiasmo de tus clientes y utilizarlo para potenciar tu generación de leads calificados y esfuerzos de venta.

Ellos lo logran incentivando a clientes, partners y empleados para ser los que reverencien a tu marca utilizando concursos y desafíos. Ellos son premiados por el contenido que crean, reviews de tu producto, foros en los que participan, y en los blog en los cuales comentan, además de los casos de estudio y testimonios que generan. Esto genera tracción adicional y nuevas oportunidades para los negocios al compartir este contenido y ganar nuevas conversiones de leads. Mientras tanto, los que participan de este programa ganan medallas y puntos, los cuales pueden ser cambiados por dinero o por diferentes premios que tu empresa estime conveniente.

2.- Utiliza campañas de Re-targeting

Quizás ya estés familiarizado con lo que es el re-targeting. Pero en caso de que no sepas lo que es, los Ads de re-targeting son una forma pagada de publicidad, como Google Adwords, sólo que en estas redes se muestran tus anuncios sólo a gente que ya ha visitado tu sitio web o es un contacto en un tu base de datos (como un Lead o un Cliente). Las redes de Re-targeting usan cookies para seguir anónimamente a tu audiencia alrededor de la web después que han visitado tu página web. Si un visitante se va de su sitio pero no convierte después de haber leído un blog post en particular, los Ads de Re-targeting pueden ser puestos en Facebook, Twitter, Google u otras páginas web para atraer a esos mismos visitantes de vuelta a tu sitio para ver otro blog post acerca de un tópico similar.

En general, menos del 2% de tus visitantes convertirán la primera vez que están en tu sitio web. El Re-targeting ayuda a que te enfoques en el otro 98%, entusiasmando a esas personas que ya han estado en tu sitio, para que vuelvan y conviertan.

Generalmente, el re-targeting ha sido utilizado para la compra de productos, sin embargo, llevando a tus ex-visitantes al contenido de tu blog (donde las oportunidades de convertir existen), puede ser aún más efectivo. Siobhán McGinty de Hubspot alude a que el re-targeting aumenta un 50% en visitantes recurrentes, un incremento de un 300% del tiempo que permanecen en el sitio, y un incremento del 51% en las tasas de conversión al promocionar contenido.

Compartiendo tu contenido más atractivo como ebooks, o blog posts más vistos a través del re-targeting, puede ser la forma más efectiva de hacer que esos visitantes conviertan.

3.- Haz un concurso

Hacer un concurso de manera creativa, es otra forma de aumentar tus leads, conversiones y finalmente, tus ventas. Existen plataformas online como Shortstack, que te permiten crear concursos y premios rápidamente maximizará tu presencia y potencial online.

También existen plataformas como SocialTools, donde puedes crear una gran variedad de concursos en las redes sociales y medir con potentes analíticas las tasas de conversión desde los mismos concursos hasta tu base de datos. Muchas de estas plataformas poseen planes gratuitos para que las puedas probar y puedas estimar en cierta medida el ROI que te traen este tipo de concursos a tu negocio.

4.- Aumenta las conversiones con un estilo especial de Pop-up

Ya se, todos odiamos los pop-ups porque nos distraen del contenido y automáticamente intentamos sacarlos de nuestra cara para poder seguir lo que estábamos leyendo. Pero existe otro tipo de pop-up llamado “Pop-up de salida”.

Los Pop-up de salida te dan una segunda oportunidad para comunicar mensajes y llamados a la acción (CTA) justo antes que el visitante se vaya de tu sitio. La tecnología de los Pop-up de salida, detecta cuando un visitante está a punto de clickear el botón “atrás”, o cuando va a cerrar el navegador, o simplemente se va a otra página. Al detectar estas acciones, despliega un Pop-up con un mensaje que ayuda enormemente a las conversiones o a que permanezca en el sitio si la oferta es lo suficientemente buena.

Brian Massey asegura que el 10 al 15% de los visitantes pueden ser “salvados” usando los Pop-up de salida. Esto significa que responderán a un mensaje bien escrito con una oferta, en vez de irse de tu sitio automáticamente. Los Pop-up de salida no interrumpen, por lo que son superiores a los pop-up convencionales que normalmente bloquean el contenido que uno está viendo.

5.- Captura más Leads DENTRO de tus videos

Generalmente los videos aumentan el tiempo promedio que los visitantes permanecen en tu sitio, sin embargo, existen plataformas que te permiten capturar un Lead “antes” de ver el video o “dentro” del video mismo. Esto puede generar una menor cantidad de vistas a tu video lo que se traduce en un menor awareness y menos gente compartiendo tu contenido. Por eso es esencial el “cuándo” pides al visitante que te de su correo, y no se sienta forzado a entregar su email por ver un video.

El líder en este tipo de plataformas es Wistia, donde puedes subir tus videos y utilizar sus herramientas de video marketing. También puedes ayudarte de este artículo para saber cuándo debes utilizar este tipo de acciones.

6.- Crea un reporte dentro de tu industria

Una de las formas de generar más autoridad y de atraer más tráfico dentro de tu industria, es crear reportes. Para hacer esto vas a necesitar mucho tiempo en hacer la investigación necesaria, pero la recompensa lo vale, puesto que los visitantes van a querer compartir o comentar tu contenido, además que los leads serán bien calificados. Esto generará un boost de autoridad en tu nicho o industria, lo cual atraerá cada vez más tráfico si tu industria es una tendencia (como el Inbound Marketing).

Este reporte debe ser modificado con el tiempo, puesto que muchas variables cambian a medida que la industria va tomando diferentes caminos o la economía golpea alguna otra arista del mercado.

En LeadsRocket tenemos nuestro propio comentario y resumen sobre el reporte de Hubspot del estado de Inbound Marketing en Latinoamérica. Esta también es una buena táctica al opinar sobre otros reportes de tu industria o resumir los puntos claves que encuentres más interesantes.

¿Qué faltaría después de esto?

Hay muchas otras formas de atraer más tráfico y Leads a tu sitio web, esta no es una lista exhaustiva de cómo hacerlo, son sólo estrategias que a veces no se miran con la seriedad necesaria pero que pueden llegar a ser un boost de tráfico si son bien aplicadas. Te invitamos a probar estas estrategias y a comentar las que tú creas necesarias que faltan en este blog post en los comentarios.

 Guía de Introducción al: Guía de Introducción a la GENERACION DE LEADS

 

Pensamiento Estratégico semanal

                    Conoce más

Posteos recientes